miércoles, 21 de noviembre de 2007

CASO PRÁCTICO 2


CONTINUACIÓN DEL CASO 1

Vicente antes de dar el salto para abrir su taller quiere saber si podría contratar alguno de sus amigos:

- José con quince años y con carnet de moto.
- Pedro que ha finalizado electromecánica, aún no ha cumplido los 18 años.
- Juan un compañero de su actual trabajo con 2 años experiencia que estaría dispuesto a irse con él si se le mantiene el salario. Tiene 22 años.
- Pavlo, un chico muy trabajador tiene experiencia pero no tiene titulación, tiene 20 años, y nacido en Ucrania.




Inicialmente piensa que, a Pedro, podría contratarlo. Es un buen amigo pero no sabe cómo trabaja y no tiene experiencia. Cree que el riesgo es muy grande porque si no le gusta pondría romper su amistad, además tendría que despedirlo y el coste económico sería alto. Aconseja a Vicente para evitar el coste económico de un despido.



También necesitaría a una persona como administrativo pero no conoce a nadie que pueda hacer esta tarea. En su tiempo Vicente se inscribió en una empresa de trabajo temporal para buscar empleo y quizá allí encontraría al trabajador que busca. Aclara a Vicente si puede o no ir a la ETT para contratar y qué condiciones tiene que cumplir.



Con tantas preocupaciones por crear su empresa, Vicente ha descuidado su trabajo en Autos-Vedat y su jefe le ha amenazado con sancionarle quitándole las vacaciones de diciembre que le quedan por disfrutar. Tranquiliza a Vicente y coméntale cuales serían las posibles sanciones por reducir el rendimiento.

No hay comentarios: